27 May

Historias de Amor e inclusion

HISTORIAS DE AMOR E INCLUSIÓN

Inauguramos nuestro blog donde iremos tratando periódicamente temas que nos interesan a todos los padres como la alimentación, educación, enfermedades, etc. de nuestros niños, curiosidades y comentarios sobre nuestras semanas temáticas en las que dedicaremos las actividades del parque a los asuntos que giran en torno a la protección del medio ambiente, derechos de los niños, igualdad, inclusión y mucho mas…

Contaremos historias que nos ocurren en esta selva caribeña que es Tocororo y que forman parte de nuestra “Aventura Educativa”.

En Tocororo creemos que el tiempo de ocio y juego es un espacio privilegiado para la inclusión de todos los niños con discapacidades. Todos los peques deben aprender a convivir con la diversidad funcional y emocional para ser personas más tolerantes y futuros adultos con valores sólidos. Nuestro equipo pone todos sus conocimientos y sensibilidad en que estos niños pasen un día estupendo en nuestras instalaciones y nosotros nos enriquecemos con todo lo que son capaces de enseñarnos; porque siempre nos muestran su mejor sonrisa y su afán de superación. Es tan gratificante verles disfrutar a ellos y sus familias que hacen que nuestro trabajo tenga sentido.

Desde el equipo de Tocororo queremos esta vez dar homenaje a todos los niños que se convierten en “ángeles de la guarda” de sus hermanos y pilares insustituibles de sus padres; niños con unos valores y una fuerza interior que no tienen los demás. Niños que se apoyan y refuerzan sus debilidades como pocos hermanos son capaces y conocen sus limitaciones, pero se esfuerzan cada día.

Hace unos días tuvimos la suerte de celebrar en nuestro parque el 10º Cumpleaños de Yago (con Síndrome de Angelman) y Águeda, su incondicional hermana, que “no quería celebrar su cumple hasta que sus amigos no aceptaran a su hermano” según me contó la mama. Nos enamoró su fortaleza…; asi como la del hermanito de Unai, con el mismo síndrome, uno de sus amigos invitados y del que tampoco se separaba.

Y por la tarde vino a un cumple Lucia, Síndrome de Down, super inquieta y que no dejó ni un rincón de nuestra enorme estructura de juego sin recorrer, con el monitor Rafa todo el rato detrás y del que nos costó separarla en la despedida.

Nos encantó que Unai, Yago y Lucía lo pasaran en grande, sus familias disfrutaran tranquilas en la cafetería y sus hermanos pudieran jugar despreocupados. Gracias por confiar en nosotros para cuidarlos y esperamos teneros pronto en Tocororo Aventura Park!!!

No dejes de saber sus historias

http://unangelllamadounai.org/ https://www.facebook.com/laluzdeyago/


Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Opiniones de nuestros clientes

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!